Ginger autentikoak

by - 2/21/2018 02:02:00 p. m.

Jakingo dezu honez gero, orain moda-modan dauden galtza bakeroak Closet Case-n Gingerrak direla. Maiderrek jostun asko animatu gaitu beldurra alde batera utzi eta gure lehenengo galtza bakeroak jostera.

Galtza bakeroak, bere poltsiko, rematxe, brageta eta guzti... bai bai... ba oraintxe bertan instagramen #nirekinjosibikoitza, edo #gingerjeans bilatzen badezu, ikusiko dezu zenbat galtza ikusiko dituzun. Hemen, nere Ginger Autentikoak:

Eta, beldurra alde batera uztearena.. ba zer esango det, askotan josten ditut kamixtak, jertseak, soinekoak.. baina galtza hauek josteko bultzada baten beharra nuen.. eta bultzada hori Maider eta Nekaneren nirekin josi bikoitza izan da. Nekaneren zatia.. ejem.. ez naiz hasi.. eta aste bete gelditzen da bukatzeko, baina ez esan ezer berari gero eh! Ba hori, eskerrik asko neskak!!

Beno, ba galtzen josketari buruz... prozesua ez da zaila, baditu pausuak baina ez dira pausu zailak. Gainera, Maiderrek primeran argitu ditu pausu guztiak inongo zalantzarik ez izateko. Horrez gain, esan behar det batez ere brageta jostean, magia puntu bat duela (badakizu, forrodun poltsa bat egitean denari buelta ematean bezela... badakizu zer esan nahi deten?), ba hori.. pausuak jarraituz momentu horretan konturatzen zera ia badagoela... subidoia itzela!







Patroiari buruz, nik skinny-ak egin ditut; patroia erosi nahi badezu hemen dago. Patroi honek bi aukera ditu, bata gerri altuarekin eta bestea gerri bajuarekin. Nik gerri altua duena aukeratu det, aspertu xamarra nabil erositako galtzekin erakutsi nahi ez nuken zeozer erakutsiko ote deten kezkatua egotez jeejej... eta gainera, oso baina oso erosoak dira.

Erosotasunean, oihala ere badu zerikusia. Nirekin josiaren aurkezpena irakurtzen hasi nintzenean etxean nuen oihalari buruzko zalantzak sentitu nituen eta Coser Cosas-ek nirekin josiarentzako aproposa zen oihal hontan deskontua zuela aprobetxatuz, ba hau erosi nuen. Oihala asko gustatu zait, ez da oso lodia eta elastikotasun puntua du. Beste kolore batzuetan ere badago eta asko gustatu zait josteko eta janzteko!


Ez dakit oihala mozteko momentuko kontua ote den, baina hankak behekaldean biratu egiten dira.. bestela gustatu zait.. motzegiak gelditu dira, hori bai, eta hurrengoak luzeagoak egingo ditut, eta agian behekaldean estuago.. ikusiko degu!





Ba hori, hauek izan dira lehenak, baina ez azkenak! badet oihala aukeratua hurrengoak egiteko... hala ere ez dakit noiz hasiko naizen!


Eta zu, animatuko al zera zure galtza bakeroak josten?

Eta gaur... gaur asteazkena da! ba goazen denok berehala Mimi-ra beste jostunek egindako lanak ikustera!!
Eta sarrera Euskaraz idatzita dagoenez, Eskuz Eginan ere, nere lotura.

Milesker irakurtzeagatik!!!
______________________________________

Ya debes de saber que los vaqueros (o tejanos como dicen aquí) que están de moda ahora son los Ginger de Closet Case. Maider nos ha animado a muchas costureras a dejar a un lado los miedos y a cosernos nuestros primeros vaqueros!

Vaqueros con sus bolsillos, remaches, braguetas... todo! sí sí, si ahora mismo pones en Instabram #coseconmigodoble o  #gingerjeans verás qué cantidad de vaqueros hay! Aquí, mis Autenticos Ginger:


Y, lo de dejar los miedos a un lado, pues... resulta que coso muchas camisetas, jerseys, vestidos... pero para coser estos pantalones, necesitaba un empujón... que me lo han dado  Maider Nekane con su cose conmigo doble. La parte de Nekane va muy lenta... no se lo digáis a ella.. queda una semana y no he empezado!! Pues eso, eskerrik asko!!!

Sobre la costura de los pantalones... el proceso no es difícil, tiene unos cuantos pasos, pero los pasos no son difíciles. Además, Maider nos ha aclarado todos estos pasos para que no tengamos ninguna duda. Además, tengo que decir que coser la bragueta tiene un punto de magia (como pasa cuando coses una bolsa con forro y le das la vuelta... ¿ya sabes lo que quiero decir?), pues eso, vas siguiendo los pasos y en un momento te das cuenta de que casi está... subidón total!!!








Sobre el patrón, yo he cosido los skinny; si quieres comprar el patrón, lo tienes aquí. Este patrón tiene dos opciones, una con la cintura alta y la otra con una altura media. Yo he elegido la versión con cintura alta, estoy un poco aburrida de andar preocupada por enseñar algo que no quiero enseñar jajaj... y además, son muy cómodos.

En la comodidad, la tela también tiene algo que ver. Cuando leí la presentación del cose conmigo, tuve dudas de si la tela que tenía en casa me iría bien, y aprovechando que Coser Cosas hacía descuento en esta tela que era adecuada para el cose conmigo (es la que usó Maider en otro color, así que no había duda! jaja), pues la compré. La tela me ha gustado mucho, no es muy gruesa y tiene un poco de elasticidad. También la tiene en otros colores y a la hora de vestir los pantalones es muy agradable.


No sé si es cosa del corte de la tela, pero se me giran los pantalones abajo (como los Twisted que tuvo Levi's hace tiempo, jajajaj). De todas formas, me han gustado y aunque estos me han quedado demasiado cortos, los siguientes los cortaré con más esmero y más largos!







Pues eso, estos son mis primeros vaqueros, pero no los últimos! para los siguientes usaré la tela que tenía de antes... aunque no sé cuándo empezaré!


Y tú, ¿te animas a coser tus propios vaqueros?

Y... hoy es miércoles!!! así que vamos a Mimi a ver las costuras de otras costureras!

Muchas gracias por leerme!

You May Also Like

24 comentarios

  1. Me encanta tu "nota musical" en etiqueta!! preciosaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Coloma! lo único que con la forma que tiene y con el uso... no sé cuánto aguantará, pero me pareció divertido ponérsela!
      Gracias por leerme y comentar!! Muxu

      Eliminar
  2. Los he visto en directo y son chulisimos. El efecto twisted igual lo pones de moda de nuevo! Para mi son perfectos!

    ResponderEliminar
  3. Jo, preciosos! Estamos en el club de mis primeros vaqueros! Te quedan super y tus etiquetas me encantan! La tela esa también! Qué bonitos vaquerooooos! Oso politaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tengo que pasar por tu blog, porque vi los tuyos en Instagram, pero no he tenido tiempo de ir leyendo. Muchas gracias por leerme y por tu comentario!! Muxu guapa!!!!

      Eliminar
  4. Entre todas las costureras hoy me habeis creado una necesidad basica de coserme unos!!!!!! En directo son una pasada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes! jejeje es una costura "guay"... ya verás!! Muxuuuu

      Eliminar
  5. Tiaaaaaaaaa super ondo geratzen zaizkizu!!!!! Laburrak badira botinekin jantzi eta kitto! Niri ere gertatu zait eta jajaja Eskerrikasko NJ jarraitu eta konpartitzeagatik :-) Musu handi bat guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ba, probatu nitun botinekin, baina behekaldea pixkat estutu beharko nuke... nik uste udaberrian sandaliekin primeran jungo naizela! Eskerrik asko berriz bultzadagatik!! Muxu guapisima!

      Eliminar
  6. Ze galtza politak, ze ondo josia, ze detalle originalak.... Flipatua utzi nazu! Ia Bakeroak josten ditudan hurrengoan tutorial hau jarraitzen dudan, ze nik "a ojo" josten ditut. Zorionak!

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo dije pero lo repito, me encantan tus ginger y la etiqueta es brutal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej... me lo pasé genial haciéndola! Muxu guapa, gracias por leerme!!

      Eliminar
  8. Ya te lo dije pero lo repito, me encantan tus ginger y la etiqueta es brutal!

    ResponderEliminar
  9. Pues Nekane se ha enterado de lo de la camisa... ejem..... tendrás que coserte una "authentic camisa" para compensar XDDDDD Zoragarriak bakero horiek!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katxis!! ta orain zer egingo det??!! gauez josi beharko det, jajaja... eskerrikasko guapa, atzo patroia prestatu nuen alkandora autentikkoa egiteko... ea denbora deten bukatzeko!! Muxu ta milesker irakurtzeagatik!!

      Eliminar
  10. Espectaculares, y en persona aún más, me encantan 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!!! todo es ponerse, así que ya sabes!!! muxu!

      Eliminar
  11. Geniales!!!! Te han quedado de lujo!!! Ole ole y ole!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima!!! yo te animo a coserte los tuyos!! muxu guapa!

      Eliminar
  12. Son una pasada!!!! Me encantan, te quedan genial y las etiquetas una pasada!!!
    ZORIONAK!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!!! a ver si te animas a coserte unos!!! muxu!!!!

      Eliminar
  13. Ya vi tus Ginger en IG y me encantan! Tus etiquetas son <3 <3 <3 ! A mi tb me giran un poco las piernas en mi primer par, y en el siguiente corté con más cuidado y alargando la pierna un poco y ya no me giran... Creo que ha sido combinación de estas 2 cosas. Cómo iban un poco estrechas en la rodilla, creo que se quieren meter un poco más hacia delante...

    ResponderEliminar
  14. Ole esos vaqueros!! Eres una artista, de las grandes. Te han quedado fenomenal!

    ResponderEliminar