Sewing camp 2

by - 11/05/2017 10:15:00 p. m.




Ya son dos las semanas desde el sewing camp. Se me hizo tan larga la espera y luego.. es como cuando vienen los Reyes... Que vienen, que vienen... Y... Uy, ya se han ido. En este caso, además de 2 kilos y medio de regalos de los patrocinadores, han venido con un saco lleno de emociones.
Emociones de todo tipo, los nervios del viernes me trajeron un importante dolor de cabeza, pero las risas, gritos de alegría.. hicieron que desapareciera.

El viernes, según llegamos después de haber cargado con algunas telas en Encants, nos dieron la bolsa de bienvenida.
Así que, me puse enseguida mi acreditación porque había unas cuantas mujeres que no iban a saber quién era! Cenamos  y en la mesa nos donde encontramos un papel con unas instrucciones  de costura. Nos pidieron que lleváramos unas piezas de tela cortadas para una costura sorpresa. En cada comida nos iban dando deberes para que acabáramos cosiendo un #farbencamp o delantal de costura. Patrón de modistilla de pacotilla, muchísimas gracias!! Me gusta tanto que he  tenido que hacer ya 2 más en versión mini para los niños...y el mío se ha convertido en imprescindible para coser y tenerlo todo a mano.

Y  durante la cena y  la "sobremesa" vinieron dos mujeres a hacernos unas dinámicas de grupo. Suelo ser un poco reacia a este tipo de actividades "forzadas", pero he de reconocer que nos vinieron la mar de bien para conocernos un poco y romper el hielo.

Así nos fuimos a dormir (algunas antes que otras) para empezar el sábado con menos nervios, pero más entusiasmo y ganas de compartir.
El sábado había dos actividades principales programadas. Por la mañana vino ikatten a enseñarnos la técnica de Shibori. No había oído ni hablar, es una técnica japonesa de tinte de telas formando formas geométricas repetidas. El resultado es precioso, y dependiendo de la técnica que se emplee, puede ser muy diferente, así que es muy creativa.

Por la tarde, la Costurera Entrometida nos enseñó a coser nuestras propias alpargatas. Nos dio explicaciones sobre diferentes tipos de suelas, acabados, herramientas, consejos sobre cómo coserlas, ajustarlas al pie... Realmente interesante! Yo las mías todavía las tengo por coser... A ver si me pongo!! Muchísimas gracias por este taller, nunca pensé que algún día cosería calzado (lo sé, todavía no lo he cosido, pero está al caer)!

El sábado fuimos cosiendo el Farbencamp y yo aproveché para calcar un par de patrones, aprender a usar correctamente el cúter rotatorio (mil gracias Coser y compartir) y hablar con unas, con otras, vaya que hubo poco aburrimiento!

Por la noche, después de cenar, fiesta pijama y fotomatón. Nos dejaron una hora para hacer el tonto con pelucas, gafas... Y nos dieron las fotos que hicieron durante esa hora!!

El domingo no había actividades programadas, hubo quien acabó de coser las alpargatas, quien acabó proyectos empezados... Me hice con una tela del mercadillo de telas, de Alicia que le encantó a mi hijo.

También corte una tela de sudadera que había comprado el viernes en Encants y cosí una sudadera para mí hijo. Quería llevarles algo a cada, pero todo no puede ser. Por suerte, la niña es de buen conformar y con ver las telas que llevé a casa, se puso contenta. Usé una overlock que llevó J. Pujol y recubrí unas costuras con una de las recubridoras que llevó F. Aparicio para que las probáramos. Tenía ganas de probar un recubridora. La verdad es que el resultado me gusta mucho, pero creo que no es un imprescindible.


Después de comer, sorteo jamonero!
Estos son los sorteos que me gustan, los que siempre toca! Jaja.. es que si no, no me toca nunca nada, pero aquí había para todas! A mí me tocó un patrón de Pauline y Alice y un metro de tela de Tolimoli, es TAN bonita!!!

Y después, la despedida... Ese momento que no quieres que se acabe.
No puedo estar más agradecida por haber podido formar parte de este fin de semana. Me llevo amigas y me llevo recuerdos de risas, conversaciones y consejos de costura que me vendrán de cine para futuros proyectos.
ESKERRIK ASKO al STAFF, sois muy grandes!

ESKERRIK ASKO a todos los patrocinadores por vuestra generosidad!!!


@telaria_costura @cosercosas@caljoan_com @snapclic.es @plotteralia@blankslatepatterns @editorialeldrac@editorialeldrac @titchythreads@deer_and_doe_patterns @evielaluvediy@tolimoli._ @seoanetextil@namedclothing @megannielsenpatterns@petitapetitblog @wunderlabeles@naehconnection @nineuk_com@zonen09 @mimidaeshop@the.sewing.cat @patchcreatures@compagniemmm @paulineyalice@manos_maravillosas @nikonikosew@contelaypunto @closetcase.patterns@heyjunehandmade @studiocosturashop@monaromacosmeticanatural@itchtostitch @wardrobebyme01@mirincondemariposas @trizasytrazos@hilosymas @uveoriginal@sara_decosturas , francisco aparicio, jpujol y ottobre design. 

You May Also Like

12 comentarios

  1. Gran resumen, muchas gracias por venir, disfrutar y compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchísimas gracias a vosotras por hacerlo posible. Me emociona pensar en la experiencia vivida y en cada una de vosotras!!! Nos seguimos viendo! Muaaak!

      Eliminar
  2. Me encantó conocerte en persona y poder compartir contigo esta fantástica experiencia.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también!!! Una gran experiencia, la verdad... El buen rollo, las risas, el compartir pasiones!!! Nos vemos!!! Muxuuuu

      Eliminar
  3. Muchas gracias a ti por venir y darnos la oprtunidad de conocerte!
    Me ha encnatado pasar estos días cerca, ver tu sonrisa a todas horas y hacerte fotos!!
    Seguiremos viéndonos....y si, es una amenaza!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que sonrío más desde que os conozco?! Ha sido una súper experiencia, topar en la vida con vosotras, una suerte!
      Que se cumpla la amenaza, que se cumpla! Hay que seguir riendo y sonriendo!! Muxuuuuu

      Eliminar
  4. Ze ondo pasa zenuten!!!! Ta asko josi zenuen gainera, esperientzia izugarria ematen du! Musu bat guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baaaai! ea hirugarrena egiten dan eta animatzen zeran!!! muxuuuuuu!!!

      Eliminar
  5. me encanta revivir el SC con todas vuestras entradas!!! un placer haber sido tu compu de mesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii!!! Me encantó ir siguiendo tus pasos en el Farbencamp!!! Nos vemos!!! Muxuu

      Eliminar
  6. Qué bonito todo! Me encantó conocerte.... y que me dejaras probarme tu kelly!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me encantó que te la probaras y, por supuesto, conocerte!!!! Muxuuuuu

      Eliminar